Cerrar

Restaurante El Salmantino

Logotipo El Salmantino

Dentro de las instalaciones de Hotel El Castellano se encuentra el Restaurante El Salmantino. En una atmósfera colonial se pueden disfrutar las más deliciosas especialidades yucatecas, mexicanas e internacionales, así como exóticas creaciones, originales de nuestro Chef Ejecutivo. El Salmantino abre sus puertas el 20 de enero del 2000, y desde entonces se ha caracterizado por ser un restaurante, innovador y creativo que busca renovarse constantemente en cuanto a las opciones que ofrece a sus comensales.

Nuestro restaurante en Mérida abre sus puertas de 7 a 23 horas todos los días. Su delicioso y nacionalmente célebre Desayuno Buffet se ofrece los 365 días del año a huéspedes y clientes locales que lo visitan consuetudinariamente.

Se ofrece también comida y cena a la carta. Nuestro menú está elaborado con platillos del viejo continente y platillos de nuestra cocina regional, el maridaje perfecto.

Nuestras especialidades regionales son sin duda nuestro mayor orgullo.

Buffets

Restaurante El Salmantino Restaurante El Salmantino ofrece al público 3 buffets diferentes presentados con la más exquisita variedad de platillos, dependiendo del caso. Desayuno, mariscada y el buffet dominical deleitan a quienes nos visitan de dentro y fuera de nuestra ciudad y se marchan gratamente sorprendidos por la variedad y la calidad, pero sobre todo, por el sabor de los alimentos que los conforman.

Desayuno

Restaurante El Salmantino Hablar de los desayunos buffet que se presentan en Restaurante El Salmantino es hablar de los más variados y exquisitos desayunos de este tipo que se sirven en el país. Jugos, fruta de primera calidad, cereales, ensaladas, estación caliente y una extensa variedad de platillos como crepas, fajitas, paella “Salmantina”, además de la deliciosa panadería y repostería fina, ambas elaboradas en casa por nuestro chef repostero y que se acompañan de un delicioso y humeante café arábigo orgánico, de altura.

¿Nuestras especialidades? La deliciosa y tradicional cochinita, los huevos motuleños, panuchos, mondongo, el pavo en una diferente presentación todos los días, deliciosos omelettes preparados con frescos ingredientes y por supuesto nuestras bolitas de queso, ya sea tradicionales o en sus novedosas variedades dulces como lo son: nuez con rompope, chocolate, fresa, o saladas: con queso y chile jalapeño, chipotle, etc.

Mariscada

Todos los viernes al medio día a partir de las 13:00 hrs. Se presenta un Buffet de Mariscos, donde hay un festín de sabores y una variedades de mariscos inesperada: ceviches clásicos y exóticos de callos de hacha, mejillones, un aguachile de camarón único…! Qué decir de su pozole de mariscos o en la estación del buffet caliente, probar un salmón relleno, camarones y almejas chocolatas a la mantequilla, un delicioso arroz negro, los chipirones rellenos, así como otros clásicos platillos.

La especialidad más aclamada es sin duda el Queso Relleno de Mariscos, pero también son deliciosos los camarones en salsa de chaya, el pulpo en chirmole y mucho más… y para los que les gusta la innovación se cuenta con una barra de mariscos donde usted elige el marisco de su preferencia y el chef le invita a dejarse sorprender por alguna de sus novedosas creaciones, o si prefiere algún sabor de su elección. La variedad de postres de este buffet merece mención aparte. Fresas rellenas bañadas con chocolate, la natilla de ciricote, terrina de yogurt con frutos del bosque…

Gran Buffet Dominical

Los domingos al medio día a partir de las 13:00 hrs. se presenta un Buffet de especialidad gastronómica, que varía cada mes.

Distintivo H

Distintivo H Todos nuestros centros de consumo cuentan con la certificación del DISTINTIVO “H” que otorga la Secretaria de Turismo Federal para el manejo profesional de alimentos y bebidas. Ostentar este distintivo significa que todos los insumos que presentamos en nuestros buffets y que utilizamos para la elaboración de los platillos son de una frescura inigualable y que son procesados de acuerdo a los más estrictos estándares. A partir del 2007 gozamos de este reconocimiento que ha sido renovado año con año con el 100% de aprobación de la norma.