Cerrar

Sobre Mérida, Yucatán

Nuestro estado es un lugar incomparable. Sus bellezas naturales y diversidad cultural hacen de Yucatán un destino mágico. Mérida es la puerta principal de entrada a las maravillas arqueológicas del Mundo Maya, playas y atractivos culturales que hacen de Yucatán un lugar que envuelve y cautiva por su magia y la calidez de su gente.

Ecoturismo

Los alrededores de Mérida poseen varios cenotes: espejos de agua cristalina o turquesa, conectados subterráneamente y rodeados de exuberante vegetación, que son un majestuoso espectáculo natural ideal para practicar la observación de flora y fauna, realizar un safari fotográfico en algunos "ojos de agua" escondidos entre los manglares. Los lugares más recomendables para admirar los recursos naturales son el Cenote Simbalá, el Jardín Botánico Regional, la Reserva Especial de la Biosfera Río Celestún y Cuzamá.

Golf

En el Club de Golf Yucatán, localizado en el Fraccionamiento La Ceiba, los amantes del golf pueden encontrar el espacio perfecto para pasar disfrutando del deporte blanco, engalanado por los paisajes yucatecos.

Pesca

La pesca es una actividad que se puede realizar en lugares cercanos a Mérida, como la Reserva Especial de la Biosfera Río Celestún, o Puerto Progreso, lugares donde el pescador aficionado o experto, podrá atrapar especies como: cazón, mero, corvina, lisa, huachinango, tambor y barracuda. La navegación que se da en estos lugares permite apreciar espectaculares atardeceres mientras se practica la actividad. Sólo es recomendable mantenerse al tanto de las temporadas de veda con el fin de evitar contratiempos.

Buceo

Los cenotes, son espejos de agua conectados de forma subterránea; localizados entre grutas y cuevas submarinas, hacen que el practicante del buceo se halle en una aventura inolvidable, pues no hay duda que la experiencia no se repetirá en cualquier lugar. Grandes cavernas y formaciones rocosas, peces multicolores y la misteriosa forma de estos cenotes, harán del viaje, una experiencia muy particular.

Los cenotes más populares para el buceo, o espeleobuceo como también se le llama, son Cuzamá, Calcehtok, Xlacah, Chak-Zinik-Che, Kambul y la Reserva Especial de la Biosfera Río Celestún.

Surf y Kayakismo

En Puerto Progreso se ofrece una playa con aguas tranquilas, de vientos de hasta 40 nudos, lo que permite realizar actividades acuáticas como el windsurf, la tabla-vela o el kitesurf. Este último es una versión moderna y extrema del surf asociado con el parapente. Las playas donde se practican estos deportes, ofrecen servicios de renta de equipo y cursos para novatos.

De igual forma, para los practicantes del kayakismo, encontrarán en la Reserva Río Celestún, las corrientes tranquilas para recorrer en casi 20 km de canales donde apreciar los espesos manglares de la zona.